Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

24 elementos de la Guardia Nacional en Jalisco dan positivo a COVID-19

Se trata de 12 uniformados de Lagos de Moreno y 12 de Puerto Vallarta

Guardia Nacional
Foto: Fernando Carranza

Elementos de la Guardia Nacional en los municipios de Lagos de Moreno y Puerto Vallarta resultaron positivos a la prueba del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el covid-19.

Son 24 los gendarmes que se encuentran aislados, informó el secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Araguren. Se trata de 12 elementos en Lagos de Moreno y 12 en el municipio de Puerto Vallarta.

En el caso de Lagos de Moreno se reportan asintomáticos y su estado de salud es considerado como leve, en la costa del estado los 12 uniformados presentan síntomas y hay uno que su estado de salud es catalogado como grave.

De los 41 elementos que resguardan Lagos de Moreno son 13 casos descartados y 16 en proceso de estudios. En Puerto Vallarta, de los 181 uniformados federales, 19 han sido descartados y 16 se encuentran en proceso de estudios.

El secretario de Salud indicó que en las dependencias de seguridad se han instalado cercos sanitarios para la revisión de cada uno de los elementos para la prevención de contagios. Además, se cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para atender a las personas que presenten coronavirus.

CGE