Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cómo realizarán las pruebas masivas de Coronavirus en Jalisco?

La Secretaría de Salud convocó a rueda de prensa para dar a conocer detalles.

Foto: Cortesía.

En una conferencia de prensa convocada por la Secretaría de Salud Jalisco, se dieron a conocer detalles de la forma en la que serán aplicadas las pruebas rápidas para detectar el Coronavirus en Jalisco.

MIRA TAMBIÉN: Muere segunda persona en Jalisco por Coronavirus.

Se reveló que se realizarán 600 pruebas diarias, 360 en el área metropolitana de Guadalajara y 240 fuera de esta. Se llevarán a cabo en la Cruz Verde de los municipios y en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), así como en los centros de salud de las diferentes regiones.

Para poder ser candidato a una de estas será necesario cumplir con alguna de estas condiciones:

-Ser persona con factor de riesgo epidemiológico.

-Ser persona con factor por condición de salud.

-Ser persona con factor de riesgo por contacto con caso confirmado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Subió el precio de la tortilla?

Hasta ahora, se han comprado 20,000 pruebas rápidas para Jalisco, los números indican que se realizarán 2 mil pruebas por cada millón de habitantes.

En caso de resultar positivo se le dará seguimiento y se realizará una nueva prueba denominada PCR.

Destacaron que hacerse la prueba no requiere hospitalización, además, piden a quienes vayan a realizarse estas pruebas, tomar precauciones pertinentes durante su traslado y regreso a casa.

El inicio de la realización de estas pruebas depende del arribo de estas a la entidad, por lo que podría comenzar hoy mismo o en los próximos días.

Para poder agendar una cita para estas pruebas se debe comunicar al 33 3823 3220, dónde se podrá definir si califica o no para asistir.