Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

COVID-19: Familiares de internos en Puente Grande esperan respuesta

Aunque las visitas fueron suspendidas desde hace dos meses, los familiares de los reos siguen acudiendo a llevar alimentos, dinero y cubrebocas.

Familiares de internos en Puente Grande
Foto: Elsa Martha Gutiérrez

A pesar de que desde hace dos meses se suspendieron las visitas, los familiares de internos acuden al Complejo de Puente Grande para llevar alimentos, dinero y cubrebocas.

"Cada que vengo le traigo cubrebocas, cuatro o cinco, porque yo también no tengo más, y como yo padezco de alergias tampoco puedo andar sin cubrebocas"; mencionó José Luis García, padre de un reo.

Dicen que ya se presentó el primer caso de covid-19 en el reclusorio para sentenciados, sin embargo, según la autoridad, los contagios se concentran en la Comisaría Preventiva.

"Aquí en el CRS nada más hay un caso, pero en el preventivo ya van un montón, pero sabrá Dios si sea cierto", comentó una madre.

A diario, padres, hermanos, esposas o parejas acuden con la esperanza de obtener una respuesta, pero ésta simplemente no llega.

"Es una incertidumbre muy fea y muy pesada que no se la deseo a nadie, sin saber nada de nuestro hijo, ni cómo está, qué está pasando", dijo José Luis.

Reclaman apoyo al Gobierno del Estado y piden que a sus hijos no se les discrimine por el hecho de ser reclusos

"Están por algo que hicieron, voy de acuerdo. Pero también son seres humanos y todo mundo se equivoca".

Los familiares de internos denuncian falta de medicamentos. Aseguran que no tienen lo necesario para enfrentar la pandemia por coronavirus.

CGE