Coronavirus: Jalisco acumula más de 42 mil casos de covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco acumula más de 42 mil casos de coronavirus

La SSJ identificó y reportó a tres personas más que han cursado con la presencia de dengue y covid-19 al mismo tiempo; con lo cual se acumulan ocho casos.

Foto: Fernando Carranza

La Secretaría de Salud Jalisco registró 772 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 42 mil 671 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 34 fallecimientos con los que la entidad llega a 2 mil 087 muertos.

El covid-19 es una enfermedad de la que cada día se conoce más y el mundo entero aprende sobre la marcha. La Organización Mundial de la Salud (OMS) es consistente al señalar que existen grupos vulnerables ante esta infección viral, uno de ellos es el de las embarazadas. A la fecha, en Jalisco se registran 139 casos confirmados.

La dependencia informó que se hoy se tienen registradas 23 mil 883 personas recuperadas de la enfermedad, de las cuales se tiene plena certeza de su recuperación. Reporta además de 3 mil 281 casos activos.

A la fecha tienen casos confirmados 123 de los 125 municipios de Jalisco; y de ellos se reportan 86 municipios con casos activos. Mientras que se han descartado 103 mil 843 y reporta 3 mil 763 casos sospechosos.

De los 38 mil 017 casos confirmados, 88 por ciento son ambulatorios (atendidos con aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y 12 por ciento ha requerido hospitalización.

En Puente Grande los casos positivos se mantienen en 181, cifra que incluye internos y trabajadores; además se elevó a 146 casos confirmados en el CEFERESO 2 de El Salto.

En el personal de salud se notifican 717 positivos, de éstos, 179 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 438 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 27 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; ocho al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala, cinco al municipio de San Juan de los Lagos, cinco al municipio de Lagos de Moreno, 21 al municipio de Autlán y tres al municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La SSJ identificó y reportó a tres personas más que han cursado con la presencia de dengue y covid-19 al mismo tiempo; con lo cual se acumulan ocho casos que dieron confirmatorio para ambas enfermedades.

AZPR