Coronavirus Jalisco: A la baja la ocupación hospitalaria Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A la baja la ocupación hospitalaria en Jalisco

El porcentaje de número de camas ocupadas destinadas para atender a pacientes pasó de 26.1 por ciento a 25.9 por ciento, mientras que en la incidencia semanal pasó de 326.2 a 316.9 casos estimados por un millón de habitantes. 

Archivo

Los contagios de coronavirus en la entidad se incrementaron a 55 mil 368 de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, sin embargo, la ocupación hospitalaria y la tasa de incidencia semanal registró un descenso según indicadores estatales.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de sus redes sociales que las cifras disminuyeron en la última semana. El porcentaje de número de camas ocupadas destinadas para atender a pacientes con coronavirus pasó de 26.1 por ciento a 25.9 por ciento, mientras que en la incidencia semanal pasó de 326.2 a 316.9 casos estimados por un millón de habitantes.

Leer también: Jalisco supera los 55 mil casos positivos de covid-19

“Gracias a la responsabilidad individual de las y los jaliscienses, los indicadores son mejores que la semana anterior”, manifestó en su mensaje.

Alfaro destacó que Jalisco se ubica en el tercer lugar nacional con menor tasa de casos acumulados y pasó del sexo al quinto lugar con menor tasa de mortalidad, “esto nos permite ir pensando en los pasos siguientes”, afirmó.

La Secretaría de Salud precisó que ayer se registraron 448 casos de contagios nuevos; además 11 por ciento del total de pacientes ha requerido hospitalización. Además, ayer se notificaron 17 decesos por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria, aunque la dependencia estatal puntualizó que éstas ocurrieron entre el 18 de agosto y el 4 de septiembre, con éstas, suman dos mil 624 vidas perdidas.

Por cada 100 mil habitantes, se contabilizan 18.9 casos activos; hasta el corte de ayer, había tres mil 436 en 91 municipios de Jalisco; se trata de personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días.