Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco llega a más de 10 mil casos de covid-19

Se notificaron 512 contagios nuevos y 36 defunciones, asimismo la Secretaría de Salud señaló que el porcentaje de ocupación de la última semana no rebasa el 26%.

Archivo

La Secretaría de Salud Jalisco registró 512 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 10 mil 387 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 36 fallecimientos con los que la entidad llega a 528 muertos.

La dependencia reportó que, a la fecha, Jalisco cuenta con suficientes camas de hospital disponibles exclusivamente para la atención de pacientes covid-19. La ocupación hospitalaria de la última semana no rebasa el 26% del total.

Se han estudiado casos en los 125 municipios del Estado confirmado casos en 100 de ellos y de los cuales en 70 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Leer también: Jalisco suma 701 casos de dengue

La dependencia informó que se hoy se tienen mil 758 pacientes registrados como casos activos. Mientras que se han descartado 39 mil 353 y reporta 2 mil 071 casos sospechosos.

De los casos confirmados, mil 668 personas han requerido hospitalización por covid-19 (17 por ciento), de las cuales 643 se han dado de alta por mejoría, 522 por defunción, tres altas por recuperación, cuatro egresos voluntarios, siete traslados a otros estados y 489 se encuentran internas en hospitales públicos y privados. De los pacientes hospitalizados, hoy al mediodía se reportaban en condición estable (60), grave (337) y muy grave (92).

En Puente Grande los casos positivos se mantienen en 107 cifra que incluye internos y trabajadores; además se tienen 37 casos confirmados en el CEFERESO 2 de El Salto. En cuanto a defunciones hasta el momento se tienen reportadas seis en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, que también incluye a internos y trabajadores y tres en el CEFERESO 2.

En el personal de salud se notifican 373 positivos, de éstos, 85 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 233 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, quince al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala y cinco al municipio de San Juan de los Lagos.