Coronavirus Jalisco: Personal del Materno Infantil trabaja bajo protesta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Personal del Materno Infantil trabaja bajo protesta

Hacen un llamado al Gobierno Federal para que puedan tomarlos en cuenta y se les incluya en la lista prioritaria para recibir la vacuna.

Foto: Roberto Hurtado

Personal del hospital materno infantil Esperanza López Mateos continúan trabajando bajo protesta ante la falta de aplicación de vacunas contra covid-19 para el personal que labora en esta institución.

Detallan que la preocupación existe debido a que diariamente atienden a pacientes obstétricos y pese a no ser un hospital covid, el personal médico tiene contacto directo y corre el riesgo de algún contagio.

Leer también: Sobre avenida de Guadalajara localizan dos encobijados

Ante este panorama hacen un llamado al Gobierno Federal para que puedan tomarlos en cuenta y se les incluya en la lista prioritaria para recibir la vacuna.

"Estamos trabajando, hemos tenido bebés con covid y lo único que nos dicen es que la prioridad es para los enfermeros o médicos que están en urgencias que porque ellos son de más alto riesgo y pues nos dan largas y no tenemos hasta ahorita ninguna respuesta", enfermera del Área de Terapia Intensiva.

En las inmediaciones del hospital existen algunas lonas instaladas, en las cuales se pueden leer las peticiones de los trabajadores.

Es importante señalar que pese a la protesta el personal mantiene en operación todos los servicios, esto con la intención de no afectar a los pacientes.