Coronavirus: Jalisco registra más de 36 mil casos positivos de covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco registra más de 36 mil casos positivos de covid-19

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 91 mil 250 casos a la fecha.

Foto: Fernando Carranza

La Secretaría de Salud Jalisco registró 732 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 36 mil 466 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 58 fallecimientos con los que la entidad llega a mil 830 muertos.

Hasta la fecha se han confirmado casos en 122 de los 125 municipios de Jalisco; y 92 de ellos tienen casos activos.

Hoy no se añadió ningún municipio al listado de territorios jaliscienses con casos confirmados, quedando solo cuatro municipios libres de covid-19.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 91 mil 250 casos a la fecha.

Leer también: Carlos Javier, comerciante de Tonalá desaparecido, ya había sido amenazado

De los 36 mil 466 casos confirmados, 87 por ciento se han manejado de manera ambulatoria (aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y 4 mil 624 personas han requerido hospitalización por covid-19 (13 por ciento), de las cuales mil 825 se han dado de alta por mejoría, mil 824 por defunción, tres altas por recuperación, siete egresos voluntarios, diez traslados a otros estados y 955 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

Jalisco continúa la búsqueda intencionada de casos de covid-19 con la aplicación de pruebas en todo su territorio, lo que ha sido posible gracias al Sistema RADAR. A través de esta estrategia el estado reporta hoy más de 20 mil contagios confirmados de los que reconoce la Federación.

En la entidad se suman 36 mil 466 casos confirmados por Sistema RADAR mientras que el reporte diario de la Federación, que sólo contabiliza los casos registrados en el sistema Centinela son 15 mil 402. La brecha se hace mayor conforme aumenta el testeo que realiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), cuatro laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y los laboratorios privados autorizados.

En Puente Grande los casos positivos se mantienen en 156, cifra que incluye internos y trabajadores; además se tienen 113 casos confirmados en el CEFERESO 2 de El Salto.

En el personal de salud se notifican 694 positivos, de éstos, de éstos, 177 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 418 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 27 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; ocho al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala, cinco al municipio de San Juan de los Lagos, cinco al municipio de Lagos de Moreno, 20 al municipio de Autlán y tres al municipio de San Pedro Tlaquepaque.