Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco reporta 356 casos nuevos, suman más de 12 mil

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 45 mil 186 casos hasta el día de hoy.

Foto: Fernando Carranza

La Secretaría de Salud Jalisco registró 356 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 12 mil 231 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 28 fallecimientos con los que la entidad llega a 662 muertos.

Hasta la fecha se han confirmado casos en 104 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 69 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días.

Hoy no se añadieron nuevos municipios al listado de territorios jaliscienses con casos confirmados.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 45 mil186 casos hasta el día de hoy.

Leer también: Guardia Nacional y civiles armados se enfrentan en Unión de Tula

De los 12 mil 231 casos confirmados, el 84% se han manejado de manera ambulatoria (aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y mil 970 personas han requerido hospitalización por covid-19 (16%), de las cuales 746 se han dado de alta por mejoría, 656 por defunción, tres altas por recuperación, cuatro egresos voluntarios, nueve traslados a otros estados y 552 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

La estrategia de la entidad jalisciense se reforzó con la suma de la Universidad de Guadalajara, de laboratorios privados y del muestreo con pruebas serológicas que fueron adquiridas por el gobierno del estado para llegar a todos los municipios; de haber seguido el conteo sin RADAR se tendrían 6 mil 497 casos detectados (los que se reportaron hoy en la plataforma nacional); y no los 12 mil 231 que Jalisco ha confirmado al corte de este lunes.

Es importante destacar que al detectarlos, se da atención a los pacientes y seguimiento a los contactos de riesgo, con la finalidad de cortar las cadenas de transmisión del nuevo coronavirus; reducir complicaciones y muertes.

En Puente Grande los casos positivos se mantienen en 107 cifra que incluye internos y trabajadores; además se tienen 37 casos confirmados en el CEFERESO 2 de El Salto. En cuanto a defunciones hasta el momento se tienen reportadas seis en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, que también incluye a internos y trabajadores y tres en el CEFERESO 2.

En el personal de salud se notifican 415 positivos, de estos, 110 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 247 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 18 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala y cinco al municipio de San Juan de los Lagos.