Coronavirus Jalisco: Se reportan 463 casos nuevos de covid-19; suman más de 16 mil  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se reportan 463 casos nuevos de covid-19; suman más de 16 mil en Jalisco

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 54 mil 083 casos a la fecha.

Archivo

La Secretaría de Salud Jalisco registró 463 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 16 mil 459 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 22 fallecimientos con los que la entidad llega a 889 muertos.

Hasta la fecha se han confirmado casos en 108 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 72 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días.

Hoy se añadieron Juchitlán y Cuautitlán de García Barragán al listado de municipios jaliscienses con casos confirmados.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 54 mil 083 casos a la fecha.

De los 16 mil 459 casos confirmados, el 85 por ciento se han manejado de manera ambulatoria (aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y 2 mil 456 personas han requerido hospitalización por COVID-19 (15 por ciento), de las cuales 914 se han dado de alta por mejoría, 883 por defunción, tres altas por recuperación, cinco egresos voluntarios, nueve traslados a otros estados y 642 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

Leer también: Anuncian "Botón de emergencia": pararían en seco todas las actividades por 14 días

Uno de los indicadores clave para evaluar el impacto de la pandemia de covid-19 en Jalisco es la ocupación hospitalaria, que a cuatro meses de tener casos positivos en la entidad, y haber acumulado más de 16 mil personas contagiadas se mantiene en un rango de bajo riesgo. Ayer, se encontraban ocupadas 724 camas de hospital, de las 2 mil 736 camas que hay disponibles al momento.

En Puente Grande se han notificado un total de 156 casos confirmados que incluye internos y trabajadores; además se tienen 113 casos confirmados en el CEFERESO 2 de El Salto. En cuanto a defunciones hasta el momento se tienen reportadas seis en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, que también incluye a internos y trabajadores y tres en el CEFERESO 2.

En el personal de salud se notifican 457 positivos, de éstos, 124 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 274 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 19 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala y cinco al municipio de San Juan de los Lagos.