Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman mil 502 casos de coronavirus en Jalisco

Se trata del segundo día con cifra de nuevos casos confirmados en un solo día.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó hoy 94 casos nuevos de coronavirus otra cifra de contagios alta en un solo día y con ellos la entidad suma un total de mil 502 casos confirmados, y a su vez confirma la muerte de una persona más por lo que el estado alcanza los 96 fallecimientos.

La entidad reporta este miércoles casos en 50 municipios, de los cuales hoy suman 25 con casos activos (caso activo es aquél que inició síntomas en los últimos catorce días), asimismo, un total de 130 personas recuperadas.

Leer también: Enrique Alfaro llama a AMLO a reconsiderar política energética

Informaron que todos los laboratorios, en Jalisco en conjunto han descartado 13 mil 803 contagios por resultar negativos al nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad covid-19 y tiene al momento un registro de 656 casos sospechosos.

De estos los casos confirmados, 316 personas han requerido hospitalización por covid-19, de las cuales 145 se han dado de alta por mejoría, 96 por defunción, un egreso voluntario, dos altas por recuperación, siete traslados a otros estados y 65 se encuentran internas en hospitales públicos y privados. De los pacientes hospitalizados, hoy al mediodía se reportaban en condición estable (cuatro), graves (53) y muy grave (ocho).

En Puente Grande los casos positivos se mantienen 93 mientras que en el personal de salud llegaron a 125 positivos de éstos, 59 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 52 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, dos al municipio de Colotlán; y uno a los municipios de Ciudad Guzmán y Zapopan respectivamente.