Coronavirus: Jalisco supera los 37 mil casos positivos de covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco supera los 37 mil casos positivos de covid-19

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 92 mil 880 casos a la fecha.

Foto: Fernando Carranza

La Secretaría de Salud Jalisco registró 766 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 37 mil 232 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 50 fallecimientos con los que la entidad llega a mil 880 muertos.

Hasta la fecha se han confirmado casos en 122 de los 125 municipios de Jalisco; y 94 de ellos tienen casos activos.

Hoy no se añadió ningún municipio al listado de territorios jaliscienses con casos confirmados, quedando solo cuatro municipios libres de covid-19.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 92 mil 880 casos a la fecha.

De los 37 mil 232 casos confirmados, 87 por ciento se han manejado de manera ambulatoria (aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y 4 mil 663 personas han requerido hospitalización por covid-19 (13 por ciento), de las cuales mil 892 se han dado de alta por mejoría, mil 874 por defunción, tres altas por recuperación, siete egresos voluntarios, diez traslados a otros estados y 877 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

El Estado de Jalisco mantiene el lugar 26 del país en tasa de defunciones por covid-19, pese al número de casos confirmados de esta enfermedad (los reportados gracias al Sistema RADAR, que lo colocan en el cuarto sitio nacional; mientras el reporte diario federal por casos confirmados lo pone en el lugar trece).

De hecho durante toda la pandemia Jalisco se ha colocado en las últimas posiciones por tasa de defunción. Este indicador se refiere a las muertes por cada 100 mil habitantes, lo que permite hacer un comparativo justo entre estados, del impacto de la mortalidad a causa de la infección del SARS-CoV-2.

En Puente Grande los casos positivos se mantienen en 156, cifra que incluye internos y trabajadores; además se tienen 113 casos confirmados en el CEFERESO 2 de El Salto.

En el personal de salud se notifican 694 positivos, de éstos, de éstos, 177 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 418 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 27 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; ocho al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala, cinco al municipio de San Juan de los Lagos, cinco al municipio de Lagos de Moreno, 20 al municipio de Autlán y tres al municipio de San Pedro Tlaquepaque.