Covid Jalisco. Detectan 144 casos en escuelas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Identifican 144 casos de covid-19 en escuelas en Jalisco

Según la Secretaría de Salud Jalisco durante esta semana se reportaron 503 casos con posible covid.

Cortesía

Permanece estable la incidencia de casos activos de covid-19 en los planteles educativos, así lo informó el gobierno del estado de Jalisco. De acuerdo al seguimiento epidemiológico de esta semana realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se reporta que en estudiantes de edades entre tres a 14 años, de los 503 casos que iniciaron con síntomas en los últimos 15 días, solo 64 se identificaron en escuelas, lo que representa el 0.0039 por ciento.

Cortesía

Por su parte en el personal educativo se registraron 102 casos, lo que equivale al 0.0825 por ciento del total de la plantilla docente en el estado. Los casos fueron identificados en 144 escuelas, de las 13 mil 415 de educación básica que hay en Jalisco.

Cortesía

Respecto al grupo de personas de 15 a 24 años, correspondiente a educación media superior y superior, suman mil 904 casos que iniciaron con síntomas en los últimos 15 días, a pesar de que aún no todos los planteles de este nivel han vuelto a la modalidad presencial. La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el AMG con mil 528, según la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Cabe destacar que esta semana se registró un ligero incremento en la asistencia de estudiantes. De acuerdo a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), un millón 416 mil 451 alumnos cursan sus estudios de forma presencial.

MEN