Covid 19. Jalisco recibe más 700 mil vacunas de Moderna y AstraZeneca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco recibe más 700 mil vacunas contra covid-19

En el estado se han aplicado hasta la fecha cinco millones 660 mil dosis de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Moderna.

Foto: AFP

El 25 de septiembre el Estado de Jalisco recibió más 700 mil vacunas contra covid-19 de los biológicos Moderna y AstraZeneca; además, se abrió el registro de citas para las primeras dosis de 18 a 29 años, así como, para la segunda inoculación de AstraZeneca en la población vacunada durante el 23 de julio.

Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco, fue quien recibió el cargamento procedente de la Ciudad de México. Peterse comentó que el proceso de vacunación podrá avanzar y llegar a la meta que el Gobierno Federal señaló, ya que se espera que toda la población mayor de 18 años esté vacunada con la primera dosis a finales de octubre.

Cabe mencionar que en Jalisco se han aplicado hasta la fecha cinco millones 660 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Moderna. Todas las vacunas son seguras y confieren alta protección contra el virus SARS-CoV-2.

¡No te quedes sin tu vacuna!

Para garantizar la vacuna debes registrarte en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx, solo si recibirás la primera dosis; si es la segunda, lleva tu comprobante de la primera aplicación y descarga tu expediente de vacunación al que podrás acceder ingresando de nuevo tus datos en la plataforma. También tendrás que reservar tu cita en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx e imprimir el código QR que se te proporciona.

El día de tu cita no olvides presentar:

  • Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado 'expediente de vacunación'.
  • Formato impreso de tu cita con los códigos QR de la plataforma estatal.
  • Identificación vigente y oficial con fotografía.
  • En caso de segunda dosis también deberás presentar tu comprobante de primera aplicación.

MRG