A dos meses de reabrir, la gente no vuelve a los gimnasios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A dos meses de reabrir, la gente no vuelve a los gimnasios

El miedo a contraer coronavirus ha provocado que la afluencia de personas en gimnasios baje 70%.

Filtro en gimnasio
Foto: Archivo

A casi dos meses de su reapertura, el panorama de gimnasios y clubes deportivos continúa siendo desalentador. La afluencia de personas que acuden a ejercitarse es de 30% de las que acudían antes de la contingencia sanitaria por covid-19.

El miedo a contraer el virus es uno de los motivos por los que la gente ha decidido dejar de acudir a los centros deportivos, pese a que se han reforzado los protocolos de higiene.

En el caso del Gimnasio Mondo Sportivo, las medidas incluyen un tapete sanitizante, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de la temperatura corporal al ingreso y salida, y a cada uno de sus afiliados se les entrega un atomizador y un trapo para limpiar el equipo que utilizaron durante su entrenamiento.

Ernesto Nuño, propietario del lugar, explica que además, por la noche realizan labores de sanitización con máquinas especializadas.

Según datos de la Unión de Propietarios de Gimnasios del Estado de Jalisco, antes de la pandemia había mil 956 gimnasios. Hoy en día sólo subsisten mil 110, lo que significa que 44% de ellos tuvieron que cerrar sus puertas. Los que han permanecido abiertos han tenido que invertir lo necesario para cubrir los costos de los protocolos sanitarios de prevención de coronavirus que estableció la ley.

A cuatro meses de concluir el 2020, lo único que espera Ernesto Nuño es sobrevivir a esta crisis que la emergencia sanitaria les dejó.

"Lo que buscamos es sobrevivir, mantenernos, ya no generar riquezas sino mantenerse, y esperamos que en el 2021 sea más positivo para todos", expresó.

El aforo dentro de los gimnasios está limitado al 25%, se debe cumplir con la distancia mínima de 1.5 metros y deben desinfectarse constantemente cada máquina que se utilice.

Los propietarios de estos establecimientos hacieron un llamado a la ciudadanía para que se sientan seguros y confiados de que cada rincón está siendo sanitizado.

CGE