El jueves Jalisco decide si se activa el botón de emergencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El jueves Jalisco decide si se activa el botón de emergencia

Uno de los indicadores que determinan si se activa la medida está cerca de su límite.

Enrique Alfaro
Foto: Cortesía

Será este jueves 30 de julio cuando el gobierno de Jalisco decida si se activa o no el botón de emergencia, con lo que todas las actividades pararían por 14 días en la entidad para contener los contagios de covid-19.

Los indicadores que determinan si se aplica la medida se analizarán, junto con los efectos económicos que traería el parón económico, durante las siguientes horas para tomar la decisión dicho día.

La Mesa de Salud se reunió este martes para evaluar las cifras actualizadas de capacidad hospitalaria y ritmo de contagios de las últimas semanas.

"En la medida que el indicador que tiene que ver con la tasa de incidencia semanal se va acercando a los 400 [casos por millón de habitantes], estaría muy cerca de los 400, es muy importante el ir previendo lo que pudiera significar rebasar los límites que hemos definido para la activación del botón de emergencia”, dijo el gobernador Enrique Alfaro a través de un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario exhortó a los ciudadanos a seguir acatando las disposiciones de salud.

Hasta el domingo pasado, la tasa de casos por millón de habitantes era de 336.9, y la ocupación hospitalaria se encontraba en 28.4%.

CGE