En Israel aplican tercera dosis de covid 19 a su población Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Israel aplica tercera dosis de covid-19 a su población

La FDA y la Organización Mundial de la Salud no han confirmado que una tercera aplicación disminuya los riesgos de contagio.

Foto: AFP

De acuerdo a informes que ha difundido el Ministerio de Salud de Israel el pasado 15 de septiembre, una tercera dosis de vacunación de covid-19 reforzaría la inmunización ante el virus.

No obstante, es importante señalar que expertos internacionales descartaron esta hipótesis, ya que no se cuenta con los datos necesarios para confirmar que una tercera vacuna hará la diferencia.

Por su parte las autoridades de Israel comenzaron a ofrecer la nueva dosis con el biológico Pfizer en universidades y hospitales. Lo cual arrojó, que las personas con una tercera aplicación tienen afectaciones menos graves al infectarse de coronavirus.

Cabe mencionar que la investigación de Israel se llevó a cabo desde el 1 de julio y fue dirigido por un grupo interdisciplinario de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Technion de Haifa, el Hospital Sheba de Tel Aviv y el Instituto de Ciencia Weizmann junto con el Ministerio de Sanidad.

Además, el sistema sanitario israelí ya ha vacunado con una tercera dosis a aproximadamente tres millones de personas. Y según los datos recabados en un millón de ciudadanos, con y sin refuerzo, de los cuatro mil 439 casos confirmados de covid-19 sólo 249 presentaban síntomas graves, esto debido a que esos ciudadanos no habían sido inmunizados con una tercera aplicación.

Foto: AFP

La pandemia en tierra israelí

Es importante recordar que hace dos semanas se registró en el país un nuevo récord de contagios, puesto que 11 mil casos fueron confirmados en un lapso de 24 horas.

Hasta ese momento, el repunte más alto que había tenido Israel fue durante el 18 de enero con 10 mil 118 casos de covid-19. Sin embargo, hay que destacar el 60 por ciento de su población ya ha sido inoculado desde hace aproximadamente medio año.

Aun así, el 12 por ciento de sus habitantes mayores a 13 años, se han negado ha vacunarse y el 25 por ciento no ha podido inocularse debido a su rango de edad.