En Texas, maestra muere de covid antes de decidir qué vacuna usar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Texas, maestra muere de covid antes de decidir qué vacuna aplicarse

Hay 26 por ciento de casos positivos en la escuela donde impartía clases la maestra fallecida, según autoridades escolares.

(Shutterstock)

Una maestra de secundaria en Estados Unidos murió tres días después de haber dado positivo a la prueba de covid. La mujer se llamaba Natalia Chansler, tenía 41 años y daba clases en Connally Junior High, una escuela ubicada en Elm Mott, en el estado de Texas.

La maestra había rechazado la vacuna porque padecía algunas cuestiones de salud y estaba decidiendo qué vacuna sería mejor para ella. Sin embargo no tuvo tiempo suficiente para esta decisión, pues perdió la batalla contra el coronavirus el 28 de agosto.

En el distrito en el que vivía Natalia Chansler, en Texas, no era obligatorio el uso de mascarilla, sin embargo la maestra siempre lo usaba y animaba a sus alumnos y colegas profesores a usarlo correctamente.

La hermana de la recién fallecida, comentó que su hermana tenía miedo de regresar a clases debido a la variante Delta, la cual es más contagiosa, pero no tuvo opción pues tenía que trabajar.

Según un comunicado compartido vía Facebook por la escuela, se informó que después de hacer pruebas covid-19 en su comunidad, hubo un resultado de 26 por ciento de positividad, por lo que se suspendieron todas la actividades artísticas y deportivas de la escuela.

Asimismo, después de la muerte de los profesores Natalia Chansler y David A. McCormick, se cerraron todas las escuelas del distrito, el lunes pasado. Las autoridades educativas desconocen si los profesores tuvieron contacto con casos positivos de covid, según comunicó la oficina de recursos humanos de la escuela.

En el tiempo en el que las escuelas permanezcan cerradas se sanitizarán. Por su parte, alumnos y maestros deberán pasar por cuarentena.

MEN