Entregan segunda ronda de apoyos a artesanos de Tlaquepaque Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan segunda ronda de apoyos a artesanos de Tlaquepaque

Los beneficiarios recibieron mil pesos y despensa; el gobierno municipal se comprometió a gestionar más recursos.

Entregan apoyos a artesanos de Tlaquepaque
Foto: Cortesía

Artesanos de Tlaquepaque recibieron por segunda ocasión apoyo del gobierno municipal ante las afectaciones económicas por el paro de actividades durante los cinco meses de pandemia de coronavirus en Jalisco.

María Elena Limón, alcaldesa tlaquepaquense, informó que los artesanos recibieron mil pesos, además de despensas. "Sé que no es mucho pero creo que de algo nos ayuda", admitió.

Sin embargo, algunos de los supuestos beneficiarios se manifestaron en meses pasados señalando no haber recibido ningún tipo ayuda del gobierno municipal.

Además apoyarán a aquellos artesanos que han participado en el Premio Nacional de la Cerámica y que continúen activos a través de la conformación de un catálogo de artesanías virutal, para promover su venta a nivel internacional.

"A través de este catálogo tendrán la oportunidad de acceder a plataformas locales, nacionales e internacionales y con ella vender sus obras sin intermediarios. Como una segunda parte de este proyecto será apoyarlos a generar su marca y ayudarlos a comercializar", indicó Dora Fafutis, directora del certamen.

El gobierno de Tlaquepaque se comprometió a gestionar más apoyos para los artesanos.

CGE