Guadalajara: Denuncian falso diagnostico de covid-19 en clínica 14 del IMSS Pasar al contenido principal
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Denuncian falso diagnostico de covid-19 en clínica del IMSS

La denunciante señaló que en la clínica 14 hubo negligencia médica y repudió por parte de las enfermeras ante la sospecha de que eran portadores del virus. 

Un paciente de la clínica 14 del IMSS fue diagnosticado con covid-19, tras un mes de haber estado internado por un tumor cancerígeno en el estómago.

La nieta del derechohabiente narró que sin previo aviso, ni resultado que constatara el contagio del virus, personal médico del turno nocturno solicitó una ambulancia para trasladarlo al Centro Médico de Occidente.

“Lo bajamos a urgencias a la 1:20 de la mañana y a mí me sacan a la calle, incluso me dicen que va a estar en el área de covid aislado, ya tenían ambulancia pedida para el traslado cuando a mí no me habían enseñado ni una prueba y no había ningún papel que me dijera que tenía covid y que se lo iban a llevar", nieta del paciete.

La familia buscó al subdirector de la instancia médica quien negó saber del caso.

Una vez ingresado al Nosocomio dedicado a pacientes con covid-19, el doctor que atendió al enfermo, desmintió el contagio.

“Pero nos dice el doctor, él no trae ningún síntoma porque en realidad no tiene ningún síntoma, dice aquí tenía su traslado porque le iban hacer una cirugía por un tumor cancerígeno que trae en el estómago y no por covid, porque el covid no tiene”.

Además, la denunciante señaló que en la clínica 14 hubo negligencia médica y repudió por parte de las enfermeras ante la sospecha de que eran portadores del virus.

"En el momento en que yo voy y les pido ayuda, me dicen que yo no puedo salir del cuarto, prácticamente a mí me encerraron con él en el cuarto, no me dejaban salir pero yo aún así me salí porque necesitaba que me ayudaran con mi abuelo, entonces se llega la una de la mañana y vuelvo a ir, y les dije que me ayudaran desde tal hora porque ni medicamento pasaron a ponerle, en sí, nos dejaron encerrados y sin medicamento para mi abuelo”.

Personal de dicha clínica argumentó a los familiares que su paciente pudo haberse infectado por otro derechohabiente que atendieron en la misma sala, quien presentó síntomas de tos desde hace más de un mes.