Hombre que no creía en vacuna muere por Covid en Reino Unido Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alan Steel, incrédulo a vacuna muere por covid-19 en Reino Unido

El gurú de las finanzas pidió a sus amigos que ante su enfermedad “cruzaran los dedos” para salir adelante de su problema de salud.

Foto: Especial

El líder de las finanzas personales, Alan Steel, conocido por estar en contra de las vacunas anticovid en Reino Unido, falleció tras presentar un cuadro crítico por covid-19.

Desde hace un mes anunció que el virus estaba en su cuerpo, el 15 de septiembre fue hospitalizado tras requerir ventilación mecánica. Antes de que Steel fuera internado, pidió a sus amigos que “mantuvieran los dedos cruzados” para que su salud mejorara, según la cuenta el DailyMail.

Con 74 años, esposa y dos hijos, Steel, dudaba del programa de vacunación conta el covid-19, lo cual le llevó a criticar a Carrie Jhonson, esposa del primer británco Boris Johnson, por promover las vacunas a mujeres embarazadas.

El hombre, además de ser dueño de la industria Alan Steel Assent Management, el empresario era un comentarista habitual en la prensa y se hizo conocido entre sus compañeros como un buen degustador de vino tinto.

“Quizá se preguntarán porque he estado tan callado. Durante la mayor parte de las últimas dos semanas he estado peleando una batalla contra el covid-19. He estado con oxígeno en el hospital desde entonces. Paso a cuidados intensivos hoy”. “Esta es una enfermedad desagradable. Crucemos los dedos para que salga adelante”, estos fueron los últimos mensajes que emitió.

El director gerente de la firma de Alan Steel, Steve Forbes, lamentó su partida por lo que escribió, “fue un genio y una persona única, de eso ciertamente no hay duda, pero también fue un gran visionario”.

MGB