Hospital 110 IMSS: médicos celebran cumpleaños de sobreviviente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebran cumpleaños de paciente que se recuperó de covid-19 en el hospital 110 del IMSS

La paciente había recibido trasplante de riñón 15 años atrás.

Cortesía

A María Fernanda, paciente trasplantada que se recuperó de covid-19, personal médico le celebró su cumpleaños 31, en el Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco.

Esta es la segunda vez que el IMSS me salva la vida. Tuve un trasplante de riñón hace 15 años. El 1 de agosto mi mamá me donó el riñón
María Fernanda

Ella siempre ha cuidado su salud a causa del trasplante, pero se dio cuenta de que, así como varios miembros de su familia, presentaba síntomas de covid, por lo que se hizo una prueba que salió positiva. María Fernanda estuvo aislada y recibió ayuda de su hermano sin embargo cuando la falta de aire era evidente, tuvo que ser ingresada en el hospital.

Fernanda relató que llegó a la 110 del IMSS la noche del 15 de julio, agradeció la cercanía que tuvo el personal con ella: “el personal siempre está contigo con la mejor disposición de ayudarte, de hacerte plática para que no estés pensando en eso”, narró Marifer.

Melina de Jesús Amador Jiménez, una de las médicas que atendió el caso, dijo que había riesgo de que su condición se complicara, por lo que estuvo más de un mes hospitalizada. Melina se siente muy feliz de que todo el equipo del personal que labora en el hospital, hayan logrado “sacar adelante” a la paciente que hoy puede celebrar su cumpleaños.

A raíz de esta segunda oportunidad de vivir, Marifer asegura que si hay algo que quiere mejorar en sí misma es aprender a disfrutar más la vida y a estar más tranquila, pues admitió tener una personalidad acelerada y adicta al trabajo; sin embargo ahora intentará vivir más relajada, cuidarse y meditar.

MEN