Investigación en China señala síntomas tras estar infectado de covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Investigación en China demuestra síntomas comunes tras estar infectado con covid-19

El estudio fue hecho en Wuhan, la primera ciudad infectada por coronavirus.

Foto: AFP

Se ha hablado constantemente de las afectaciones que deja el covid-19 tras haber sido infectado y por ello, una investigación realizada en China, indagó sobre los efectos a largo plazo que produce este virus.

La investigación se basó en un chequeo médico realizado a mil 300 personas que estuvieron infectadas entre enero y mayo de 2020 en un hospital de Wuhan.Los estudios realizados señalaron que el síntoma más común es la fatiga y un paciente de cada tres, podría padecer de ahogos por aproximadamente 12 meses después de estar infectado.

Sin embargo, las proporciones podrían ser más elevadas entre pacientes afectados por una cepa más severa del coronavirus.

Por otra parte las personas que presentaban una disminución de capacidad de difusión pulmonar, no mostraron ninguna mejora; además, el estudio advierte de un aumento del número de pacientes con ansiedad o depresión entre el 23 y 26 por ciento.

Cabe mencionar que los autores de la investigación agregaron que las mujeres son más proclives a sufrir fatiga en un 43 por ciento y dos veces más propensas de padecer ansiedad o depresión.