Jalisco acumula más de 97 mil casos de coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco acumula más de 97 mil casos de coronavirus

La Secretaría de Salud insiste en la necesidad de postergar los festejos y reuniones de todo tipo a fin de reducir al mínimo el riesgo de adquirir el virus SARS-CoV-2

La Secretaría de Salud Jalisco registró 850 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 97 mil 461 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 53 fallecimientos con los que la entidad llega a 4 mil 232 muertos.

La dependencia insiste en la necesidad de postergar los festejos y reuniones de todo tipo, tanto las que se llevan a cabo en salones, terrazas, clubes y espacios comunes; como las que se celebran en domicilios particulares (donde no deben coincidir más de diez personas), a fin de reducir al mínimo el riesgo de adquirir el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad llamada covid-19.

En Jalisco se tienen 70 mil 287 personas recuperadas de covid-19 quienes cumplieron los lineamientos federales e internacionales para declarar su recuperación mientras que este día se da cuenta de 4 mil 120 casos activos.

Leer también: Revelan imágenes de las lesiones que presentó Tefi Valenzuela, pareja de Eleazar Gómez

A la fecha tienen casos confirmados 124 de los 125 municipios de Jalisco; y de ellos se reportan 84 municipios con casos activos, es decir, aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días. Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 196 mil 124 casos a la fecha y se tienen como sospechosos 17 mil 194 casos.

En el personal de salud se han registrado mil 083 casos positivos cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. Por municipio el total de estos casos se distribuye así: Puerto Vallarta (220), Guadalajara (655), Ocotlán (10), Tepatitlán (66), Colotlán (tres), Zapopan (21), Ciudad Guzmán (16), Tala (seis), San Juan de los Lagos (cinco), Lagos de Moreno (cinco), Autlán (54), San Pedro Tlaquepaque (cuatro), Ameca (siete), Tlajomulco de Zúñiga (cuatro), Mezquitic (tres) y Zapotlanejo (cuatro).