Jalisco alcanza los 109 mil casos positivos de coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco alcanza los 109 mil casos positivos de coronavirus

En Jalisco se cumplen diez semanas sin que la ocupación hospitalaria por covid-19 rebase el 25.7 por ciento del total disponible en el estado.

Foto: Fernando Carranza

La Secretaría de Salud Jalisco registró 670 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 109 mil 60 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 18 fallecimientos con los que la entidad llega a 4 mil 621 muertos.

A la fecha se reportan 88 municipios con casos activos en Jalisco, es decir, aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 220 mil 783 casos a la fecha.

Leer también: Tonalá presenta programa Voy Seguro

Del total de casos confirmados en Jalisco, a la fecha 90 por ciento son ambulatorios (atendidos con aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y 10 por ciento ha requerido hospitalización por covid-19.

En Jalisco se cumplen diez semanas sin que la ocupación hospitalaria por covid-19 rebase el 25.7 por ciento del total disponible en el estado. De la semana epidemiológica 37, en que se reporta este porcentaje, hasta la semana epidemiológica 47 -que es la de más reciente notificación- no se ha llegado a esta cifra.

Jalisco ha registrado un ligero decremento en el número de pacientes hospitalizados, pues el máximo de ocupación de camas de hospital para covid-19 se reporta en la semana 31 con 30.3 por ciento.

En el personal de salud se han registrado mil 187 casos positivos cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.