Jalisco notifica 580 contagios más y 36 muertes por covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco notifica 580 contagios más y 36 muertes por covid-19

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 74 mil 618 casos a la fecha.

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud Jalisco registró 580 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 27 mil 691 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 36 fallecimientos con los que la entidad llega a mil 465 muertos.

Hasta la fecha se han confirmado casos en 119 de los 125 municipios de Jalisco; y 80 de ellos tienen casos activos.

Hoy se añadió Mexticacán al listado de municipios jaliscienses con casos confirmados.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 74 mil 618 casos a la fecha.

Leer también: En la nueva normalidad, librerías se tambalean, pero persisten

De los 27 mil 691 casos confirmados, 86 por ciento se han manejado de manera ambulatoria (aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y 3 mil 686 personas han requerido hospitalización por covid-19 (14 por ciento), de las cuales mil 429 se han dado de alta por mejoría, mil 423 por defunción, tres altas por recuperación, siete egresos voluntarios, diez traslados a otros estados y 814 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

El Estado de Jalisco superó ya las 100 mil pruebas aplicadas en busca de casos de covid-19 (100 mil 674 hasta ayer), una ardua tarea que supone un trabajo coordinado de varios laboratorios para procesar hasta 1,805 pruebas diarias de acuerdo con el promedio reportado este martes.

Sin embargo, el mayor logro consiste en haber identificado más de 15 mil casos positivos de los que reconoce y reporta la federación, con lo cual se ha podido dar atención y aislar a las personas incluso asintomáticas a fin de cortar la cadena de transmisión de contagios. Sin diagnóstico oportuno dichas personas podrían haber esparcido la enfermedad por decenas, con un riesgo mayor para la población de grupos vulnerables.

En Puente Grande los casos positivos se mantienen en 156, cifra que incluye internos y trabajadores; además se tienen 113 casos confirmados en el CEFERESO 2 de El Salto.

En el personal de salud se notifican 571 positivos, de éstos, 151 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 335 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 23 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; ocho al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala, cinco al municipio de San Juan de los Lagos, cinco al municipio de Lagos de Moreno, diez al municipio de Autlán y tres al municipio de San Pedro Tlaquepaque.