Jalisco registra 444 contagios nuevos y 31 muertes por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco registra 444 contagios nuevos y 31 muertes por coronavirus

De acuerdo con diversos estudios internacionales cerca del 80 por ciento de quienes padecen la enfermedad, pueden reportar una o varias manifestaciones posteriores al covid-19.

Foto: Fernando Carranza

La Secretaría de Salud Jalisco registró 444 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 223 mil 607 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 31 fallecimientos con los que la entidad llega a 10 mil 512 muertos.

Algunos síntomas de la infección por el coronavirus pueden prolongarse incluso después de que el paciente ya fue dado de alta y cumplió su ‘cuarentena’. De acuerdo con diversos estudios internacionales cerca del 80 por ciento de quienes padecen la enfermedad, pueden reportar una o varias manifestaciones posteriores al covid-19.

Leer también: Anuncian medidas para periodo vacacional en pandemia

Expertos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señalan que el virus SARS-CoV-2 no sólo actúa sobre el aparato respiratorio, sino que, debido a procesos inflamatorios, además de los pulmones puede ocasionar algún daño al hígado, al riñón, al cerebro, al corazón y a todas las venas y arterias del cuerpo; este daño varía en cada individuo, según su condición general y sus antecedentes (por ejemplo, si sufre otras enfermedades crónicas).

A la fecha tienen casos confirmados los 125 municipios de Jalisco; y de ellos se reportan 88 municipios con casos activos, es decir, aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 438 mil 551 casos a la fecha y se tienen como sospechosos 21 mil 229 casos.