Jalisco registra 785 contagios nuevos y 24 muertes por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco registra 785 contagios nuevos y 24 muertes por coronavirus

Tres de los 125 municipios en que se divide el estado se mantienen libres de contagios confirmados de la enfermedad: Ejutla, San Martín de Bolaños y Santa María del Oro.

Foto: Fernando Carranza

La Secretaría de Salud Jalisco registró 785 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 38 mil 17 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 24 fallecimientos con los que la entidad llega a mil 904 muertos.

A cinco meses de haberse identificado los primeros casos de covid-19 en Jalisco, tres de los 125 municipios en que se divide el estado se mantienen libres de contagios confirmados de la enfermedad: Ejutla, San Martín de Bolaños y Santa María del Oro.

La dependencia informó que se hoy se tienen 3 mil 163 pacientes registrados como casos activos y 18 mil 131 personas recuperadas de la enfermedad, de las cuales se tiene plena certeza de su recuperación. Mientras que se han descartado 94 mil 619 y reporta 3 mil 338 casos sospechosos.

Leer también: Homicidio de Jonathan no debe pasar desapercibido: FEU

De los 38 mil 017 casos confirmados, 87 por ciento se han manejado de manera ambulatoria (aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y 13 por ciento han requerido hospitalización por covid-19 (13 por ciento).

En Puente Grande los casos positivos se mantienen en 156, cifra que incluye internos y trabajadores; además se tienen 113 casos confirmados en el CEFERESO 2 de El Salto.

En el personal de salud se notifican 696 positivos, de éstos, 77 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 419 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 27 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; ocho al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala, cinco al municipio de San Juan de los Lagos, cinco al municipio de Lagos de Moreno, 21 al municipio de Autlán y tres al municipio de San Pedro Tlaquepaque.