Jalisco supera los 242 mil casos positivos de coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco supera los 242 mil casos positivos de coronavirus

En Jalisco continúa avanzando el proceso de vacunación contra covid-19. Este martes se aplicaron 11 mil 850 vacunas a los adultos mayores en Tonalá.

Foto: Fernando Carranza

La Secretaría de Salud Jalisco registró 384 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 242 mil 191 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 39 fallecimientos con los que la entidad llega a 11 mil 629 muertos.

En Jalisco continúa avanzando el proceso de vacunación contra covid-19. Este día se aplicaron 11 mil 850 vacunas a los adultos mayores en Tonalá, que corresponde a segunda dosis, con lo cual se completaron esquemas para proteger de esta enfermedad.

Cabe recordar que la inmunidad se alcanza 15 días después de la aplicación de la vacuna, y que con esta segunda dosis se tendrá una protección del 95 por ciento ante las complicaciones por la infección del coronavirus, lo que evita hospitalización y muertes.

Leer también: Sector salud se manifiesta ante falta de vacunas anticovid a trabajadores de primera línea

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población convocada a vacunarse a acudir a la aplicación en su municipio de residencia, y recuerda que no es necesario pernoctar ni hacer filas de manera anticipada ya que las segundas dosis están garantizadas para toda aquella persona que recibió una primera dosis, en este caso en el municipio de Tonalá; por lo cual se les pide únicamente su comprobante de la primera vacuna y su credencial del INE.

Adicionalmente, para hacer más fluido el proceso, la convocatoria es de acuerdo con el orden alfabético. Mañana miércoles se convoca a las personas cuyo primer apellido tenga por inicial las letras G a la M.

La pandemia está activa y por tanto la SSJ recuerda que aun cuando ya se tengan las dos dosis de la vacuna es necesario mantener las medidas de prevención; en tanto continúe la vacunación de los grupos más vulnerables, de la que ya se tiene un importante avance en el Estado.

La dependencia exhorta a la población a usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.