Lanzan "Compromiso Seguro", manual de protocolos sanitarios en restaurantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanzan "Compromiso Seguro", manual de protocolos sanitarios en restaurantes

La CANIRAC y el estudio gráfico 3.14 buscan reforzar las medidas de prevención de covid-19 al comer fuera de casa.

Compromiso Seguro
Foto: Facebook

En un trabajo en conjunto de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el estudio de diseño 3.14, se dio a conocer el manual gráfico “Compromiso Seguro”, con el cual se busca reforzar la estrategia de protocolos sanitarios en restaurantes, que garantiza a los comensales una visita segura ante el riesgo de contagio de covid-19.

Esta consta de un manifiesto, recomendaciones y un kit de ilustraciones que se distinguen en dos colores: amarillo, que representan las medidas que son responsabilidad del cliente, y azul, que marca aquellas normativas que tiene que asumir la gerencia del restaurant.

Las disposiciones en amarillo incluyen el uso de cubrebocas, la reservación con anterioridad y el "proceso limpio" para el pago con tarjeta, que se prefiere.

En azul, se señala la firma de una carta por el personal con la que se comprometen a acatar medidas preventivas dentro y fuera de horarios laborales, instalación de filtros al ingreso del establecimiento, distanciamiento de mesas, menús digitales o en su defecto, físicos desinfectados, etcétera.

La campaña comenzará con un 10% de restaurantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que equivale a mil 500 negocios. Los gráficos también están disponibles para su descarga aquí.

CGE