Moderna afirma que vacunas enviadas a Japón contenían acero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Moderna afirma que vacunas enviadas a Japón contenían acero

Al momento, Japón contabiliza 16 mil 80 muertes por covid-19.

(AP)

Después de que Japón suspendiera la aplicación de la vacuna Moderna en su país por haber encontrado “materiales extraños”, Moderna ha respondido este miércoles, primero de septiembre, que los lotes contaminados de su vacuna contra el covid-19 enviados a Japón contienen partículas de acero inoxidable. La empresa estadounidense también mencionó que no espera que ello represente "un riesgo indebido para la seguridad del paciente".

El pasado 26 de agosto, Japón suspendió más de 1,6 millones de dosis de la vacuna de Moderna tras detectar sustancias extrañas. Las autoridades japonesas investigan la muerte de dos hombres que recibieron dosis de un lote contaminado, aunque por el momento no han dado a conocer la causa de sus fallecimientos.

A través de un comunicado, Moderna expresó que la “anormal presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna covid-19 no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente” Agregaron que las partículas metálicas inyectadas en un músculo sí pueden causar una reacción localizada.

Al respecto de las dos muertes en Japón de personas vacunadas con los lotes contaminados, Moderna dijo que, por el momento, no hay evidencia de que las dos muertes estén relacionadas con la vacuna y que podría tratarse de una coincidencia. Por su parte Japón está llevando a cabo una investigación.

En estos momentos Japón atraviesa un punto de aumento de contagios por la variante delta. Menos del 46 por ciento de la población del país asiático se encuentra inoculada contra el coronavirus.

Al día de hoy, primero de septiembre de 2021, Japón contabiliza 16 mil 80 muertes por covid-19.

MEN