Oficial: ni Fiestas de Octubre ni Grito de Independencia por COVID-19 este año Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cancelan Fiestas de Octubre y fiestas patrias por COVID-19

El Grito de Independencia se transmitirá por televisión y honrará también al personal médico que atiende a los pacientes con coronavirus, anunció Enrique Alfaro.

Enrique Alfaro
Foto: Cortesía

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, anunció oficialmente la cancelación de los eventos masivos que estaban programados para llevarse a cabo durante agosto, septiembre y octubre, a saber, las Fiestas de Octubre, la Copa Jalisco, el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar.

Precisó que debido a la contingencia sanitaria por covid-19, la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar se realizarán con un formato especial, transmitido por televisión, austero, pero en honor al personal médico que atiende a los pacientes con coronavirus.

Durante el Grito "vamos a hacer una ceremonia que va a ser transmitida solo por televisión, y en la que vamos a incorporar un reconocimiento, así como honramos a los héroes que nos dieron patria y libertad, vamos a honrar en esta ocasión, nuestros invitados especiales, los únicos invitados a Palacio de Gobierno, van a ser los héroes que están cuidando la salud y vida de los jaliscienses", dijo el mandatario.

Alfaro Ramírez señaló que se evaluará con las autoridades eclesiásticas el formato a desarrollar de los eventos más importantes para los fieles, y cuáles podrían posponerse.

La realización de los eventos agendados para noviembre y diciembre será revisada junto con la Mesa de Salud.

CGE