Perros detectan personas con covid-19 en Miami Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En aeropuerto de Miami, perros detectan personas con covid-19

Según estudio de la Universidad Internacional de Florida, los perros pueden detectar el virus en un 97 por ciento.

Joe Raedle/Getty

En Estados Unidos hay una división de perros entrenados para detectar covid-19 en personas. Esta unidad canina entró en servicio este miércoles, 9 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Los perros Cobra y OneBetta forman parte de esta primera etapa, la cual estará a prueba durante 30 días. En estos días se busca comprobar la efectividad del dúo canino para detectar la enfermedad entre los empleados de la línea aérea American Airlines.

Cobra y OneBetta fueron entrenados por especialistas de la Universidad Internacional de Florida, los cuales les enseñaron a olfatear el virus, atendiendo protocolos del Centro Global Forense y de Justicia. La universidad sostiene que los perros pueden detectar el virus en un 97 por ciento, según un estudio elaborado por ellos.

El procedimiento que lleva el aeropuerto es que una vez que los perros señalan a un sospechoso, el personal los conduce a que se apliquen una prueba rápida para confirmar que efectivamente son positivos al virus.

En los ejercicios que se han hecho, los perros olieron varias mascarillas y lograron detectar las que estaban infectadas con el virus.

Si los resultados son exitosos, la propuesta podría escalar y se entrenarían más perros para que puedan transitar en el aeropuerto e identificar pasajeros con sospecha de covid.

MEN