Pfizer anuncia que su vacuna covid es segura para menores de 12 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pfizer anuncia que su vacuna covid-19 es segura para menores de 12 años

Los laboratorios realizaron pruebas en cuatro mil 500 niños de entre seis meses a 11 años.

Foto: AFP

Tras un estudio realizado por los laboratorios de Pfizer BioNTech se dio a conocer que el biológico de la farmacéutica antes mencionada es segura y tolerada en niños de entre cinco y 11 años.

Los resultados fueron recolectados a través de estudio aplicado a cuatro mil 500 niños en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Cabe recordar que las agencias reguladores de medicamentos en la Unión Europea y Estados Unidos ya habían autorizado las vacunas de Pfizer y Moderna a partir de los 12 años. No obstante, aún no permitían la inoculación en rangos menores al no haber pruebas suficientes para garantizar una respuesta positiva en los niños.

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, señaló que desde julio los casos de covid-19 en infantes han incrementado en un 240 por ciento en Estados Unidos lo que propicia a una pronta inoculación en menores.

Además, es importantes señalar que la dosis del fármaco disminuirá en los niños, ya que en colectivos mayores es suministrada con 30 microgramos y en infantes será de 10 microgramos.

Respecto a sus efectos secundarios, los laboratorios mencionaron que son comparables a los observados en personas de entre 16 y 25 años.