Por COVID-19, cancelan Fiestas de Octubre y grito de independencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por COVID-19, cancelan Fiestas de Octubre y grito de independencia

"No vamos a cometer un acto de irresponsabilidad", aseveró el gobernador Enrique Alfaro.

Fiestas de Octubre
Foto: Especial

Se cancelan, como era de esperarse, eventos como el grito de independencia y las Fiestas de Octubre de este año, debido a la contingencia sanitaria por covid-19, así lo informo el gobernador del Estado, Enrique Alfaro.

“En Jalisco vamos a actuar con responsabilidad y vamos a hacer un anuncio completo respecto a este tema, respecto a los informes de gobierno que también son en esas fechas, respecto a festividades importantes como también son las Fiestas de Octubre. Puedo adelantar que aquí no vamos a cometer un acto de irresponsabilidad. Evidentemente no va a haber nada que exponga a las personas a un mayor nivel de riesgo, nada, ni grito, ni informes, ni fiestas, ni nada”, advirtió el mandatario.

Las Fiestas de Octubre se celebran desde 1965 en Guadalajara y desde 1984 en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez en Zapopan; en lo que va de su historia nunca se habían enfrentado a un evento de la magnitud de la pandemia, por lo que los comerciantes que toman parte de esta festividad se dicen preocupados, aunque ya esperaban la noticia. El golpe económico será fuerte, pues durante este mes sus ventas se triplicaban.

"Cuando estan las Fiestas de Octubre nos levantan demasiado las ventas y sí nos va a afectar un poco en este caso, ya lo veíamos venir, la verdad, por la pandemia, pero ahorita que estan diciendo que se va a cancelar, es como un golpe muy duro para nuestro negocio", expresó Nicolás López.

—¿Cuánto se incrementan las ventas en octubre?

"Aproximadamente un 300%, un 350% más".

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de esta cancelación pero se espera que sean revelados el próximo jueves por el mismo Gobernador.