Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reactivación económica: anuncian 8 mil 200 mdp en apoyos económicos

Los recursos serán destinados a comercios, servicios, industria tradicional e industria de innovación. 

Mesa de Reactivación Económica
Foto: Cortesía

Como parte de la reactivación económica en Jalisco, autoridades estatales dieron a conocer una nueva bolsa de 8 mil 200 millones de pesos que se destinarán a una parte de los sectores afectados por la pandemia de covid-19 con el objetivo de proteger y recuperar empleos, inyectar liquidez y desarrollar la proveeduría local.

El coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, detalló que los apoyos van dirigidos a comercios, servicios, industria tradicional e industria de innovación.

"Tenemos capital de trabajo en nómina que está abierto en tres convocatorias, una para empleo formal, otra para empresarios de alto impacto y otra más para apoyar el subsidio a tasa o a los costos financieros de micro empresas, sobre todo de emprendedores que no están todavía acoplado al ciclo formal”, informó.

Por su parte, Ernesto Sánchez Proal, secretario de Promoción Económica, explicó que uno de los programas, llamado “Reinicia” cuenta con un monto de 300 millones de pesos, enfocados a capital de trabajo y nómina

“Esto es a llegar liquidez a las empresas, primero un programa de 180 millones de pesos para micro y pequeñas empresas para trabajadores registrados en seguro social, el segundo programa es para mujeres empresarias y el tercer programa de 50 millones es un micro crédito para personas que no están registradas en seguro social pero que tienen actividad económica”, mencionó.

Con estos fondos se beneficiará de manera directa a más de 10 mil unidades económicas, las cuales generan 50 mil empleos.

Fela Pelayo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres comentó que hubo un aumento en el presupuesto destinado al programa Empresarias de Alto Impacto. El programa busca proteger el empleo formal generado por PyMEs y MiPyMEs liderasos por mujeres.

“El año pasado este programa contaba con 30 millones de pesos y para este año para la reactivación económica de nuestro estado se le asignan 70 millones de pesos, de estos serán un apoyo desde los 10 mil pesos y serán destinados al fondo perdido”, señaló la secretaria.

Las diversas convocatorias comenzarán a publicarse a partir del 1 de julio en los portales electrónicos oficiales del Gobierno de Jalisco.

CGE