Se aleja botón de emergencia de Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se aleja botón de emergencia de Jalisco

Los casos de covid-19 por millón de habitantes pasaron de 316.9 a 315.9 y la ocupación hospitalaria pasó de 25.9% a 23.4%.

Enrique Alfaro
Foto: Cortesía

La posibilidad de que en Jalisco se apriete el botón rojo para detener la economía por la pandemia de covid-19 se aleja paulatinamente, pero esto no significa que tenemos que bajar la guardia.

El gobernador, Enrique Alfaro, informó que esta semana descendió la ocupación hospitalaria de pacientes afectados por dicha infección, al pasar de 25.9% a 23.4%. También disminuyo la tasa de casos estimados por cada millón de habitantes de 316.9 a 315.9, pero esto no significa que ganamos la batalla, advirtió el primer mandatario estata.

Actualmente Jalisco ocupa el cuarto lugar con menor tasa de casos acumulados en México, y la quinceava posición con la menor incidencia de casos activos.

Jalisco tiene es uno de los estados con menor incidencia de muertes por coronavirus, actualmente la entidad se encuentra en el sexto lugar nacional.

Los criterios para activar el botón rojo son: que se reporten 400 casos por cada millón de habitantes o que la ocupación hospitalaria supere el 50 por ciento.

CGE