UdeG inaugura nuevo laboratorio covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UdeG inaugura nuevo laboratorio covid-19

Se trata del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Molecular, que aplicará y analizará pruebas tipo PCR en el Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios.

Inauguran laboratorio en el ITRANS
Foto: Cortesía

Autoridades estatales y de la Universidad de Guadalajara (UdeG) inauguraron un nuevo laboratorio para la detección del covid-19 a cargo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Se trata del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Molecular (LaDIM), que aplicará y analizará pruebas tipo PCR en el Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios (ITRANS), cuya sede se encuentra en el Centro Cultural Universitario (CCU). Contribuirán diariamente con la toma de 120 muestras de ciudadanos jaliscienses, aunque se pretende incrementar al doble su capacidad.

Además, el espacio clínico oferta sus servicios a empresas que requieran aplicar pruebas a su personal con una cuota mínima de recuperación.

La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social del gobierno estatal, Anna Bárbara Casillas García, señaló que es una oportunidad para que las empresas hagan pruebas a un bajo costo, incluso hasta las puertas de sus instalaciones. También permitirá que el sector privado generen sus propios protocolos de sanidad a partir de una oferta distinta a la de centros de diagnóstico particulares.

Se mencionó que el dinero recabado no irá al erario, sino que con éste se cubrirá el costo de las pruebas.

El proyecto se suma al análisis de pruebas PCR como parte de la estrategia Radar Jalisco, con la que se han identificado 49 mil 130 contagios a la fecha.

Se invirtieron un millón 219 mil pesos para equipar completamente el laboratorio, el cual es catalogado con seguridad biológica nivel 2 y certificado por el Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (InDRE) de la Secretaría de Salud federal.

La aplicación de pruebas PCR a través del sistema Drive Thru funciona, como en el resto de laboratorios de la casa de estudios, por medio de cita que se agenda en el teléfono 33 3540 3001. El horario de toma es de 8 a 11 de la mañana, de lunes a viernes.

CGE