Vacuna anticovid. Pfizer dice que una tercera dosis aumenta protección Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pfizer expresa que una tercera dosis de su vacuna anticovid podría aumentar su protección hasta 11 veces

La farmacéutica estadounidense piensa solicitar una autorización de uso de emergencia para una posible inyección de refuerzo en vista de la variante Delta

Archivo

El miércoles se publicaron nuevos datos por parte de Pfizer/BioNTech los cuales sugieren que una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 podría impulsar la protección contra la variante Delta del coronavirus.

Los datos sugieren que los niveles de anticuerpos contra esta variante en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una vacuna segunda dosis. Además entre las personas de 65 a 85 años, los datos de la farmacéutica sugieren que los niveles de anticuerpos después de recibir una tercera dosis de vacuna son 11 veces mayores que después de una segunda dosis.

Los datos de la farmacéutica añaden que los niveles de anticuerpos son mucho más altos después de una tercera dosis que una segunda contra la variante original del coronavirus y la variante Beta. Sin embargo los datos aún no han sido revisados por otros profesionales de la salud y tampoco han sido publicados en revistas científicas.

Pfizer está interesada en solicitar una autorización de uso de emergencia para una posible dosis de refuerzo a partir de agosto. Por otra parte los funcionarios de salud de Estados Unidos no han respaldado una tercera vacuna para la población en general, pero estudian esta opción para personas inmunodeprimidas.

Además la farmacéutica ya tiene un primer lote listo de una una nueva versión de la vacuna para atacar la variante Delta; y recientemente Estados Unidos compró 200 millones de dosis más de la vacuna Pfizer/BioNTech para ayudar con la vacunación pediátrica, así como posibles inyecciones de refuerzo.

LAT