Vacuna covid: Greg Abbott prohíbe que vacunación sea obligatoria Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El gobernador de Texas, Greg Abbott, prohíbe exigir vacuna contra covid

La vacuna contra el covid-19 siempre debe ser voluntaria y nunca forzosa, sostuvo el gobernador de Texas.

Andrew Caballero-Reynolds / AFP

Gregg Abbott, gobernador del estado de Texas, Estados Unidos, anunció el lunes 11 de octubre la prohibición de que las empresas privadas o cualquier entidad en Texas exija a la población la vacuna contra el covid-19.

A través de un tuit, el gobernador republicano compartió:

Las hospitalizaciones por covid continúan disminuyendo en Texas y ahora están en el nivel más bajo desde el 29 de julio. La tasa de positividad de 7 días de covid está por debajo del ocho por ciento por primera vez desde el 10 de julio. Hoy, Texas reportó la menor cantidad de muertes relacionadas con covid en casi 3 meses
Gregg Abbott

El gobernado de Texas explicó que "la vacuna contra el covid-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero siempre debe ser voluntaria y nunca forzada", dijo.

Así pues, desde este lunes queda expresa la orden ejecutiva donde se estipula que "ninguna entidad en Texas puede obligar a recibir una vacuna contra el covid-19”. De tal forma que en dicho estado, ningún individuo, ningún empleador o consumidor, pueden obligar a una persona a vacunarse.

Esta orden se produjo un mes después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que la vacunación sería obligatoria para los trabajadores federales y para las empresas con más de 100 empleados, medida que los republicanos señalaron como un ataque a las libertades personales.

Cabe señalar que Gregg Abbott había estado en el ojo público al haberse opuesto enérgicamente a la exigencia del uso de mascarillas. Su postura antimascarillas y antivacunas ha generado críticas de la oposición, es decir, de los demócratas; y por otro lado, le ha traído el apoyo de personajes como el expresidente, Donald Trump.

Por último, entre los motivos por las que las personas rechazan la vacuna están: la conciencia personal, las creencias religiosa, razones médicas, o la recuperación previa a covid-19.

MEN