Vacunación covid. FDA pide no vacunar a menores de 12 años con Pfizer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

FDA pide no vacunar a menores de 12 años contra covid-19

Los biológicos autorizados aún no han generado una vacunada adecuada para la población menor.

Foto: AFP

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) comunicó que el biológico de la vacuna Pfizer, si bien, fue aprobada para la población de entre 12 y 16 años, aún no está recomendada para niños.

Es importante mencionar que la vacuna Pfizer continúa sin aprobarse ni autorizarse para la población antes señalada, por lo cual, no se ha determinado la dosis apropiada en menores.

Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, señaló el 13 de septiembre que aún no tienen datos que arrojen las consecuencias de vacunar a los niños, por lo que invitó a la ciudadanía a no inocular a menores de 12 años con el biológico Pfizer.

No obstante, la FDA y la Academia Estadounidense de Pediatría, hicieron hincapié en que todos los adolescentes sí deben ser inoculados, ya que debido a la variante Delta en el país norteamericano, continúa la transmisión constante del coronavirus.

Por su parte la farmacéutica BioNTech-Pfizer, agregó que buscarán la aprobación de su vacuna en menores, sin embargo, dicha aprobación podría demorar semanas y coincidir con el regreso a clases en los Estados Unidos.

Vacunación covid-19 en menores de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, indicó que en México se vacunarán a niños en casos de fuerza mayor, es decir, sólo si tienen riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Cabe mencionar que en Coahuila comenzarán a inmunizar a menores de entre 12 y 17 años a partir del 14 de septiembre, incluso si el Gobierno Federal señaló que la vacunación a ese rango de edad se llevaría a cabo hasta que recibieran la autorización de Pfizer en el país.