Vacunación Jalisco: no es turno de menores de edad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jalisco descarta vacunar contra covid-19 a menores; esperaremos plan nacional, dice Alfaro

De momento, la prioridad es segundas dosis para adultos de 30 a 39 años y primera dosis para 18 a 29 años.

Archivo

En Jalisco no se tiene contemplado aplicar la vacuna contra covid-19 a menores de edad. Ante los amparos que han sido interpuestos por padres de familia para que sus hijos con alguna enfermedad crónica o padecimiento reciban el biológico, el gobierno del estado de Jalisco informó que respetan el Plan Nacional de Vacunación, por lo que aún no es turno de los menores de edad.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, al respecto mencionó que van a esperar a ver qué criterios se definen a nivel nacional. Por el momento la prioridad es terminar la ronda de segundas dosis a los adultos de 30 a 39 años y primera dosis a las personas de 18 a 29 años.

El mandatario estatal comentó: “No está en ruta, no está adaptado y depende, en nuestro caso, de los criterios del Plan Nacional de Vacunación, no tendríamos alguna ruta alterna para acceder a vacunas para vacunar menores de edad”.

Así pues, el gobierno de Jalisco se apega a la estrategia nacional y esperan que en 15 días arranque la jornada para inmunizar a los menores de edad.

MEN