Vacunación vespertina es posible en Auditorio Benito Juárez, Zapopan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asistentes a vacunación vespertina en Auditorio Benito Juárez lamentan "falta de organización"

En la semana del 20 al 24 de septiembre se estarán aplicando alrededor de 60 mil segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Foto: Francisco Olea

Después de que ayer dieran luz verde a la jornada vespertina de vacunación contra covid-19 en el macromódulo metropolitano en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, la tarde de este martes 21 de septiembre se aplicaron entre 12 y 14 mil vacunas en el horario de 15:30 de la tarde a 19:00 horas.

Aunque para algunos ha resultado bueno el que se extienda el horario, hubo quienes coincidieron que el proceso se ha llevando de manera lenta debido a que la demanda ha incrementado, aunado a que hay quienes no llegan a la hora marcada en su cita.

Una de las mujeres que esperaba en la fila comentó para Telediario Guadalajara que hay falta de organización: “nosotros somos de la fila de las 4:00 y 4:30 y ya son las 5:40 y están avanzando otras filas y la verdad es que sí llevamos mucho rato, estamos deshidratados, son filas kilométricas”.

Otro de los asistentes confesó, entre risas, que él llegó tarde porque fue hasta salir de su trabajo.

A poco más de medio año de que haya arrancado la jornada de vacunación en Jalisco y a pesar de que las autoridades han hecho un llamado de manera continúa a la población para que se presenten con la documentación requerida el día de su cita, aún hay quienes no acatan esta indicación.

Fabiola Barbosa, una de las asistentes, dijo que era la primera vez que le toca ver tanta gente y que muchos de ellos no saben ni siquiera cuáles son los documentos que deben traer, situación que complica el protocolo.

Cabe resaltar que en la semana del 20 al 24 de septiembre se estarán aplicando alrededor de 60 mil segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca para quien haya recibido su primera dosis antes del 16 de julio.

Durante las próximas semanas en el turno vespertino se aplicarán tanto segundas como primeras dosis, de acuerdo con las convocatorias que se hacen públicas a través de canales oficiales. La Secretaría de Salud Jalisco recuerda a la población que no se atenderán incidencias por la tarde, por lo que solo deben acudir personas con cita.

MEN