Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Inauguran Chazelle y Singer fiesta en el Festival Internacional de Cine de Morelia

El cineasta estadounidense Damien Chazelle, junto con el guionista, Josh Singer, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de su más reciente filme El primer hombre en la Luna.

MICHOACÁN.- Destacar el rol de las mujeres que estuvieron detrás de grandes historias de éxito fue una de las prioridades para Damien Chazelle y Josh Singer al desarrollar El primer hombre en la Luna, película inaugural del Festival Internacional de Cine de Morelia que narra lo que Neil Armstrong vivió en su núcleo familiar, mientras se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna.

TE RECOMENDAMOS: Filarmónica de la CDMX festeja en Bellas Artes sus 40 años

“Tratar de tomar esa microperspectiva de su vida dictaminó el estilo de la película, quisimos hacer algo diferente, poner en pantalla lo que no sabemos, ese acercamiento al personaje, pero más allá de Neil, qué ocurría detrás de sus puertas, con su familia, que su historia se sienta universal”, dijo Chazelle.

Si bien la historia exalta el rol del astronauta y sus logros, no puede quedar de lado el personaje que interpreta Claire Foy, como la esposa del protagonista. “Era importante, porque para que uno entienda el nivel del dolor y los lazos de familia, era necesario ver a las esposas.

Cuando pensamos en estas personas y sus familias lo damos por hecho, pero Janeth (esposa) y Neil eran héroes, pero ella no solo era ama de casa, su trabajo era sumamente difícil”, dijo Josh Singer, escritor.

El primer hombre en la Luna hizo escala en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde estuvieron presentes el director Damien Chazelle (Whiplash) y el guinoista Josh Singer (Spotlight), la dupla que el año pasado tuvo buena participación en la ceremonia del Oscar por su trabajo en La La Land.

NH