Aaron Rodgers y Russell Wilson se oponen a nuevo contrato colectivo con la NFL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aaron Rodgers y Russell Wilson se oponen a nuevo contrato colectivo con la NFL

Jugadores estrellas alrededor de la NFL no están de acuerdo con la propuesta de los dueños y del sindicato.

El miércoles se amaneció con la noticia que la NFL y el sindicato de jugadores están cada vez más cerca de un nuevo contrato colectivo que aseguraría 10 años más de paz laboral. Pero al parecer no todos los jugadores están de acuerdo.

"El Comité de representates de jugadores de la NFLPA han votado para mandar la propuesta del contrato colectivo a todos los miembros para votar".

Se necesitaría que solamente la mayoría votaran a favor para que el acuerdo se vuelva realidad. Pero los jugadores estrellas como el quarterback de Seattle, Russell Wilson, de Green Bay Aaron Rodgers y el centro Maurkice Pouncey de los Acereros de Pittsburgh no están de acuerdo.

"La NBA y la MLB hacen lo correcto. Primero los jugadores. Todos los jugadores de NFL merecen lo mismo. No debemos apresurar los próximos 10 años para la satisfacción de hoy".

"Aaron Rodgers era uno de los que estaban más encontra de la propuesta de los dueños. Rodgers quería más cambios a los programas de entrenamiento fuera de temporada que incluyera más tiempo libre para los jugadores".

Pouncey enfáticamente dice que no al acuerdo. Crítica a los líderes del sindicato de jugadores, que no están viendo por el bien de todos. Se ofrece ayudar a todos los jugadores jóvenes.

El problema es que los jugadores que se están quejando, son los veteranos estrellas que han ganado mucho dinero y probablemente tienen buenas razones para no aceptar el acuerdo. Pero la realidad es que es bajo el porcentaje de jugadores que pueden tomarse el lujo de arriesgarse a no recibir sueldo por un paro laboral.

Más de la mitad de los jugadores ganan el salario mínimo en la NFL. Entonces los Wilson, Rodgers y los hermanos Pouncey están en la menoría. Los otros no solamente se tienen que preocupar del salario, sino el asegurarse que tengan trabajo, ya que la competencia por uno de los lugares en la Liga es muy peleado.

Esta situación seguramente lo saben los dueños y aprovechan para realizar el mejor acuerdo posible.