Avitia y Boardman se despiden de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Avitia y Boardman se despiden de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ambos deportistas mexicanos quedaron fuera de los tres primeros lugares del selectivo nacional.

Los olímpicos Mariana Avitia y Ernesto Boardman se despidieron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar fuera de los tres primeros lugares del selectivo nacional y definitivo para integrar los equipos que buscarán el boleto para la justa del próximo verano.

Avitia, olímpica en Beijin 2008 y Londres 2012, y Boardman, olímpico en Río de Janeiro 2016, no pudieron mantenerse dentro de los tres lugares generales que conformaron el equipo nacional.

La medallistas de bronce en Londres 2012 finalizó como el sexto sitio, en tanto que el representante de Nuevo León terminó en el octavo puesto.

Valentina Vázquez finalizó en cuarto sitio y se ubica como reserva para el Campeonato Panamericano a celebrarse en febrero próximo en Monterrey.

Los equipos que representarán a México en la competencia en tierras regiomontanas se conforma por Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román, así como por Luis Álvarez, Carlos Javier Rojas y Ángel David Alvarado.

Santiago Avitia, presidente de la Federación Méxicana de Tiro con Arco, informó de la agenda para estos seleccionados.

"Nos representarán en el Campeonato Panamericano de Monterrey, luego en una Copa del Mundo en Guatemala en abril, posteriormente en mayo en Shangai en la segunda Copa del Mundo y luego en Berlín donde es el torneo clasificatorio por equipos para Tokio 2020 en ambas ramas", dijo Avitia.

Los varones aún pueden buscar la plaza olímpica individual y lo harán en el Panamericano de Monterrey, pero sólo los que integran parte del equipo nacional.

DP