Barcelona vence al Valencia y se mantiene en la lucha por el título Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con doblete de Messi, Barcelona continúa en la pelea por el título de La Liga 

Los culés vencieron al Valencia 3-2 en la Jornada 34

Foto: Twitter Barcelona

Este domingo, el Barcelona se impuso ante el Valencia 3-2 en la Jornada 34 de La Liga de España, esto luego de caer frente al Granada.

Tras su triunfo, el club culé continúa metiéndole presión al líder de la Tabla General, Atlético de Madrid, por lo que igualó al Real Madrid, quedándose a dos unidades de la cima y con cuatro partidos por jugar.

Ante el Valencia, Barcelona mostró gran hegemonía desde los primeros lapsos del cotejo, por lo que se anticipaba una victoria por parte de los visitantes.

Sin embargo y para la mala suerte de los azulgranas, el primer descuento cayó a cargo de Gabriel Paulista al minuto 50, complicando las cosas para los comandados por Ronald Koeman.

Pero para fortuna de los culés, Lionel Messi descontaría en dos ocasiones (57’ y 69’) y Antoine Griezmann al 63’, por lo que remontarían el marcador que finalmente quedaría 3-2, tras el último gol de Carlos Soler al 83’.

Ya en los últimos minutos del partido, el cotejo entró en una fase de menor ritmo, sin embargo, el marcador ya no se modificaría para fortuna del conjunto azulgrana.

Tras dicha victoria, el Barcelona llegó a 74 unidades y de esta forma igualó al Real Madrid, pues ambos están cerca del líder, Atlético de Madrid que lidera la Tabla General con 76 unidades.

En la siguiente jornada, los de Koeman se medirán precisamente ante el Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid hará lo propio ante el Sevilla, quien posee 70 puntos y el lunes recibe al Athletic Bilbao.

Cabe recordar que en la anterior jornada, el Barcelona dejó ir una oportunidad de oro, pues tras los tropiezos del ‘Atleti’ y el Real Madrid, los culés únicamente tenían que vencer al Granada em el Camp Nou, sin embargo, esto no sucedió y complicaron su panorama rumbo al título.