Accionistas de Charros exigen rendición de cuentas a Salvador Quirarte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Accionistas de Charros exigen rendición de cuentas a Salvador Quirarte

73 por ciento de los accionistas exigen auditar la gestión de Quirarte al frente del club.

Piden auditar gestión de Salvador Quirarte al frente de Charros
Foto: Cortesía

Luego de notar irregularidades en la gestión anterior, 73 por ciento de los accionistas de Charros le exige a Salvador Quirarte, anterior administrador, que sea transparente y rinda cuentas sobre el manejo que hizo durante su gestión que comenzó en 2014 y finalizó el 9 de septiembre de 2020.

Mediante un comunicado del club, los accionistas detallan que en enero de 2020 solicitaron a auditar a Quirarte debido a la falta de rendición de cuentas por los manejos de los recursos de las empresas que operan al club de beisbol que comenzó su andar en la Liga Mexicana del Pacífico en 2014.

“Exigimos y solicitamos auditar la gestión del anterior administrador, quien fuera el único responsable en la operación y administración de las empresas del equipo desde su inicio en 2014 y hasta el 9 de septiembre de 2020, y quien se autonombraba ‘Presidente del Consejo de Administración’ del Club de Beisbol Charros de Jalisco”, se lee en el documento.

Los accionistas contrataron a un contralor general y a una empresa de auditoría para que se encargara de hacer una revisión de la gestión anterior de los años 2018-2019, en el que se detectaron y comprobaron multiples irregularidades.

El grupo de accionistas se hizo cargo a partir del 9 de septiembre de 2020 de la admnistración y operación del club, por lo cuál, aseguran, Charros pudo participar en la temporada 2020-2021 en la LMP a pesar de todas las dificultades económicas que implicó el año.

El 10 de septiembre, Milenio informó que los accionistas destituyeron a Quirarte, aunque el club trató de desmentir la versión con un comunicado en sus redes sociales.

“Por respeto a que el equipo Charros de Jalisco se encontraba en plena competencia, omitimos informar sobre estos hechos con anterioridad”, señala el comunicado del equipo.

Por último, los accionistas dejan en claro que Salvador Quirarte y su colaborador Juan Carlos Rendón ya no tienen ninguna representación ni poder a nombre de la empresa Juegos y Espectáculos Beisbol Charros, S.A. de C.V., que administra al club.

CGE