Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Charros debuta esta noche ante Yaquis

Charros de Jalisco comenzará su camino en busca del bicampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Foto: Twitter

Se abre el telón y la pelota caliente está lista para comenzar a volar por el parque de Zapopan cuando los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco, hagan su debut esta noche enfrentando a los Yaquis de Ciudad Obregón.

La novena del “Chapo” Vizcarra ya probó la gloria de levantar el título tras cinco años de hacer su aparición en la LMP, por lo que ahora buscan el doblete, algo que solo Yaquis consiguió recientemente al proclamarse tricampeones de 2010 a 2013.

Será el duelo de esta noche una reedición de la última final en donde se impuso el equipo blanquiazul, que deberá sortear la baja del “Cachorrito” Japhet Amador pues fue intervenido quirúrgicamente por problemas en el tendón de aquiles.

Aunque en un principio se especuló que Amador estaría fuera toda la temporada, tras la operación los pronósticos son optimistas y se cree que puede llegar al mes de diciembre para enfundarse con la casaca de Charros.

El marco del 75 aniversario de la pelota invernal tendrá un aliciente, ya que para la temporada 2019-2020 serán 10 equipos los que busquen su boleto a la Serie del Caribe, pues los Algodoneros de Guasave están de regreso y los Sultanes de Monterrey también probarán suerte en esta liga.

Al respecto, el pelotero cubano de Charros, Henry Urrutia, aplaudió que exista mayor oportunidad de espectáculo durante las 68 jornadas que componen el campeonato.

“Creo que incluso se deberían añadir más equipos. México es una cuna de muchos peloteros de calidad. Se hace muy difícil para muchos peloteros la oportunidad de jugar y con la inclusión de dos equipos, se da la oportunidad para los peloteros. Creo que Sultanes es un equipo que tiene mucha tradición de béisbol, sabe cómo trabajar con peloteros y en el invierno, va a estar muy bueno. Y Guasave ya estuvo en la LMP, creo que serán dos equipos que van a aportar mucho a la calidad de la liga”, dijo.

Un aspecto a resaltar, fue que el conjunto tapatío pudo mantener la base que los llevó hasta la gloria, esto con los regresos de gente como Dariel Álvarez, MVP de la serie final pasada y los ya conocidos, Agustín Murillo y Manny Rodríguez.

Además, para la segunda vuelta del campeonato esperan contar con el cerrador, Sergio Romo, quien se ha convertido en uno de los consentidos de la afición y pieza clave de Vizcarra.

El rival, Yaquis de Obregón, recién culminó con la pretemporada la noche del jueves, venciendo a los Mayos de Navojoa en una edición más de la “Guerra de las Tribus” 6-0.