Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Le abollan la corona al campeón Charros

Con un rally de seis carreras en la novena entrada, Yaquis le dio la vuelta al marcador y venció 13-8 a Jalisco.

Foto: Cortesía

La serie final de la temporada pasada ante Yaquis en la que Charros ganó el título fue un vaivén de júbilo, volteretas, tensión y drama. La fórmula fue la misma, pero esta vez, el visitante fue el que lo gozó.

Jalisco estaba a un out del triunfo pero una bravía reacción de Ciudad Obregón en la novena entrada, con un rally de seis carreras, apagó las esperanzas del campeón en su debut en la campaña 2019-2020 en la LMP.

La corona fue abollada tras caer 8-13 un juego que tenían 8-7, a un out de la victoria. Una mala salida de Marco Tovar comenzó a complicar las cosas.

Con elevados de sacrificio de Valdez y Charles, Aguilar y Sepúlveda consiguieron las dos primeras carreras para el visitante apenas en el primer rollo. Nuevamente Aguilar hizo daño y con imparable de Valenzuela los Yaquis pusieron la tercera carrera en el segundo inning. Fueron los dos únicos capítulos para Tovar, que permitió tres hits, tres carreras, dos pasaportes y solo ponchó a uno.

Al relevo entró Manuel Flores. En ofensiva, Arturo López retiró en orden a los bates de Jalisco hasta que se topó con Amador. Esta vez no fue Japhet (se pierde la temporada por lesión), sino José. El Chapo, quien se coronó hace unos días con Monclova en la LMB, pegó un cuadrangular para borrar el cero de Jalisco. La ofensiva no paró ahí, Figueroa se puso en segunda. José Manuel Rodríguez pegó imparable que pegó en el muro cercano a la tercera base, Figueroa se encarreró a tercera y cuando se dirigía a home para anotar un aficionado tomó la pelota que estaba en juego, por lo que se detuvo la acción y Charros se tuvo que conformar con hombres en segunda y tercera base.

Ya con dos outs, Urrutia fue dominado. El aficionado fue retirado del inmueble y Jalisco se quedó con las ganas en una entrada que era para más. En la cuarta entrada, Aguilar se sacrificó y Valenzuela puso el 1-4 para Yaquis, por lo que tuvo que entrar Linder Castro en el relevo.

Jalisco necesitaba dar un golpe de autoridad y se dio en la quinta entrada. Amador se embasó, Chávez y Figueroa recibieron base por bola y se le llenó la casa a Carlos de León, quien con la presión golpeó a Zazueta para que Amador anotara de caballito.

Ya con Solís en el relevo, Urrutia remolcó a Chávez y Figueroa y el juego se empató 4-4. Pero faltaba que el MVP de la final apareciera. Dariel Álvarez pegó un cuadrangular con Urrutia y Zazueta a bordo para darle la vuelta al marcador. Fue un rally de seis carreras para Jalisco que se ponía 7-4 ante Ciudad Obregón.

El ocotlense Luis Iván Rodríguez fue recibido en la sexta con un triple de Aguilar que se anotó Valenzuela para acortar distancias. Humberto Castellanos apoyó en la lomita pero Sepúlveda pegó imparable y Aguilar acercaba a una carrera al visitante. Pero como lo fue la serie final de empates y volteretas, Ciudad Obregón no iría sin pelear una sola bola.

Joshua Corrales entró al séptimo rollo y fue recibido con un cuadrangular del ex charro, Art Charles, quien puso 7-7 el juego. La respuesta de Charros fue inmediata. Dariel se puso en base, Cardullo hizo lo propio con una jugada que tuvo que ser revisada. Amador recibió pasaporte del relevo Edwin Fierro, y Julián Ornelas, quien entró de emergente, recibió otra base por bolas para que Dariel anotara de caballito y pusiera el juego 8-7.

Sin daño en la octava entrada, Jalisco se la jugó con Grant Sides para cerrar el noveno capítulo. Aunque retiró a dos, el emergente Bryant Aragón le pegó un triple y Haper Gamboa, que había recibido pasaporte, anotó el 8-8. A Sides se le llenó la casa y cuando parecía que caería el out 27, Zazueta lanzó muy elevado a primera base, Urrutia tuvo que despegar el pie de la almoadilla para atrapar y Aragón le daba la voltereta al marcador 8-9.

Mike Broadway entró a tratar de apagar el peligro, pues la casa seguía llena, pero de caballito Sekine incrementaba por dos la ventaja de Obregón. Ya confiados, Valdez, otro ex charro, conectó imparable que traería dos y Charles acabaría con la participación de Broadway dejando el marcador 8-13. Salvador Valdez cerró el último inning en la lomita.

Aunque faltaba un último turno al bat para Charros, la gente comenzó a abandonar el estadio a la 1:20 de la mañana. Ya no sucedió el milagro.